
Rome, Italia
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 12,600 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* La matrícula de Luiss se abonará en tres plazos
Introducción
La Licenciatura en Administración de Empresas es un programa innovador diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en el actual entorno empresarial global. A través de un plan de estudios interdisciplinario, combina rigurosos fundamentos académicos con experiencias prácticas, fomentando una comprensión integral de la dinámica empresarial y los mercados internacionales.
El programa emplea metodologías docentes innovadoras, como análisis de casos prácticos, talleres interactivos y proyectos en grupo, para preparar a los estudiantes ante los retos del mundo real. La perspectiva global es una característica clave, con oportunidades para estudiar en el extranjero, dobles titulaciones y programas de intercambio internacional.
Los graduados están preparados para carreras en gestión, consultoría, finanzas y marketing, con el apoyo de amplias asociaciones industriales y una próspera red de antiguos alumnos. El selectivo proceso de admisión del programa garantiza un entorno de aprendizaje de alto nivel, mientras que las opciones de ayuda financiera lo hacen accesible a los estudiantes con talento. Situado en Roma, un centro dinámico de cultura y negocios, el programa ofrece un telón de fondo único para el desarrollo académico y profesional.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Plan de estudios
Plan de estudios
Yo año - 2023-2024
- Microeconomía, 8 Créditos
- El objetivo de este curso es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para comprender las opciones individuales de consumo y producción en diferentes marcos institucionales y tanto en condiciones de certeza como de incertidumbre. El curso analiza el funcionamiento del mercado y sus propiedades asignativas.
- El objetivo de este curso es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para comprender las opciones individuales de consumo y producción en diferentes marcos institucionales y tanto en condiciones de certeza como de incertidumbre. El curso analiza el funcionamiento del mercado y sus propiedades asignativas.
- Fundamentos de Gestión, 6 Créditos
- El curso familiariza a los estudiantes con los fundamentos de la teoría y la práctica de la gestión. Combina conceptos básicos de la teoría económica de la empresa y la organización industrial con ideas de la literatura de estrategia moderna.
- El curso familiariza a los estudiantes con los fundamentos de la teoría y la práctica de la gestión. Combina conceptos básicos de la teoría económica de la empresa y la organización industrial con ideas de la literatura de estrategia moderna.
- Principios de Contabilidad, 6 Créditos
- Los estudiantes adquirirán un amplio conjunto de vocabulario de contabilidad/negocios. Podrán desarrollar la habilidad de comprender, preparar y comparar informes financieros.
- Los estudiantes adquirirán un amplio conjunto de vocabulario de contabilidad/negocios. Podrán desarrollar la habilidad de comprender, preparar y comparar informes financieros.
- Estadísticas, 8 Créditos
- El curso tiene como objetivo proporcionar al estudiante una buena preparación básica en probabilidad y estadística matemática, incluyendo posiblemente un primer acercamiento al uso de software estadístico.
- El curso tiene como objetivo proporcionar al estudiante una buena preparación básica en probabilidad y estadística matemática, incluyendo posiblemente un primer acercamiento al uso de software estadístico.
- Cálculo, 8 Créditos
- El curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de primer año de economía las principales metodologías matemáticas que se utilizan para tratar muchos problemas aplicados en economía, negocios, finanzas y seguros.
- El curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de primer año de economía las principales metodologías matemáticas que se utilizan para tratar muchos problemas aplicados en economía, negocios, finanzas y seguros.
- Introducción al Derecho Comercial, 6 Créditos
- Las competencias a desarrollar buscan que los estudiantes dominen las herramientas básicas del derecho comercial no solo en una plataforma doméstica sino también con una mirada a la práctica internacional.
- Las competencias a desarrollar buscan que los estudiantes dominen las herramientas básicas del derecho comercial no solo en una plataforma doméstica sino también con una mirada a la práctica internacional.
- Macroeconomía, 6 Créditos
- Este curso tiene como objetivo proporcionar las herramientas metodológicas y teóricas para comprender cómo funcionan las economías y explicar los desarrollos económicos pasados y actuales.
- Este curso tiene como objetivo proporcionar las herramientas metodológicas y teóricas para comprender cómo funcionan las economías y explicar los desarrollos económicos pasados y actuales.
- Coding in action Labs (Módulo I), 6 Créditos
- El curso está destinado a enseñar conceptos básicos de programación a estudiantes sin experiencia previa en codificación, desarrollando una actitud hacia el pensamiento computacional.
- El curso está destinado a enseñar conceptos básicos de programación a estudiantes sin experiencia previa en codificación, desarrollando una actitud hacia el pensamiento computacional.
- Coding in action Labs (Módulo II), 6 Créditos
- El curso está destinado a enseñar conceptos básicos de programación a estudiantes sin experiencia previa en codificación, desarrollando una actitud hacia el pensamiento computacional.
- El curso está destinado a enseñar conceptos básicos de programación a estudiantes sin experiencia previa en codificación, desarrollando una actitud hacia el pensamiento computacional.
II año - 2024-2025
- Mercadeo, 8 Créditos
- El curso de Marketing presenta los fundamentos de la gestión de marketing y, por lo tanto, los modelos, procesos, herramientas y técnicas que acompañan el análisis, las decisiones y la gestión operativa de marketing.
- El curso de Marketing presenta los fundamentos de la gestión de marketing y, por lo tanto, los modelos, procesos, herramientas y técnicas que acompañan el análisis, las decisiones y la gestión operativa de marketing.
- Análisis de Estados Financieros, 8 Créditos
- Este curso se enfoca en el uso de estados financieros, particularmente para análisis y valoración. Los estudiantes aprenderán a utilizar la información contable y financiera para el análisis del desempeño financiero corporativo y la valoración de acciones.
- Este curso se enfoca en el uso de estados financieros, particularmente para análisis y valoración. Los estudiantes aprenderán a utilizar la información contable y financiera para el análisis del desempeño financiero corporativo y la valoración de acciones.
- Economía Industrial, 6 Créditos
- El curso tiene como objetivo concienciar a los estudiantes sobre el grado de complejidad de la lógica empresarial y ponerlos en condiciones de poder construir una clave interpretativa de la lógica evolutiva de la fabricación en todo el mundo y en el contexto italiano.
- El curso tiene como objetivo concienciar a los estudiantes sobre el grado de complejidad de la lógica empresarial y ponerlos en condiciones de poder construir una clave interpretativa de la lógica evolutiva de la fabricación en todo el mundo y en el contexto italiano.
- Estadística Empresarial Aplicada, 6 Créditos
- Los estudiantes aprenderán la teoría y la implementación práctica de la estimación de un modelo lineal utilizando el método de mínimos cuadrados y aprenderán a evaluar la idoneidad de las diferentes especificaciones del modelo para responder preguntas empíricas en economía.
- Los estudiantes aprenderán la teoría y la implementación práctica de la estimación de un modelo lineal utilizando el método de mínimos cuadrados y aprenderán a evaluar la idoneidad de las diferentes especificaciones del modelo para responder preguntas empíricas en economía.
- Derecho de la UE, 6 créditos
- El curso fortalecerá las habilidades de los estudiantes para usar el análisis comparativo legal y proporcionará toda la información relevante sobre la regulación de la UE en materia de derecho corporativo y gobierno.
- El curso fortalecerá las habilidades de los estudiantes para usar el análisis comparativo legal y proporcionará toda la información relevante sobre la regulación de la UE en materia de derecho corporativo y gobierno.
- Finanzas Corporativas, 8 Créditos
- Los objetivos del curso son: proporcionar a los estudiantes los métodos que debe seguir una empresa para tomar decisiones de inversión; enseñar cómo una empresa debe financiar las inversiones.
- Los objetivos del curso son: proporcionar a los estudiantes los métodos que debe seguir una empresa para tomar decisiones de inversión; enseñar cómo una empresa debe financiar las inversiones.
- Contabilidad gerencial, Planificación y Control, 6 Créditos
- El curso tiene como objetivo describir y analizar la lógica, las metodologías y las herramientas de planificación y control para apoyar las decisiones de gestión.
- El curso tiene como objetivo describir y analizar la lógica, las metodologías y las herramientas de planificación y control para apoyar las decisiones de gestión.
- Laboratorio de Habilidades Distintivas de Empleabilidad, 6 Créditos
III año - 2025-2026
- Análisis de datos para empresas, 6 créditos
- Este curso muestra cómo ayudar a las organizaciones a recopilar, analizar, almacenar e interpretar datos a gran escala para desarrollar estrategias comerciales informadas, proporcionando un marco para mejorar la comprensión de los estudiantes sobre el análisis de datos y mejorar su pensamiento crítico y toma de decisiones.
- Este curso muestra cómo ayudar a las organizaciones a recopilar, analizar, almacenar e interpretar datos a gran escala para desarrollar estrategias comerciales informadas, proporcionando un marco para mejorar la comprensión de los estudiantes sobre el análisis de datos y mejorar su pensamiento crítico y toma de decisiones.
- Estrategia Competitiva, 8 Créditos
- El curso introduce los conceptos, herramientas y principios de la gestión estratégica en el contexto empresarial global actual.
- El curso introduce los conceptos, herramientas y principios de la gestión estratégica en el contexto empresarial global actual.
- Comportamiento Organizacional, 6 Créditos
- El curso tiene como objetivo proporcionar los conocimientos teóricos y conceptuales y las herramientas metodológicas necesarias para el análisis y diseño de la arquitectura organizacional.
- El curso tiene como objetivo proporcionar los conocimientos teóricos y conceptuales y las herramientas metodológicas necesarias para el análisis y diseño de la arquitectura organizacional.
- Derechos de propiedad intelectual, 6 créditos
- Este curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un conocimiento básico y operativo de los temas de propiedad intelectual y la transferencia de tecnología como una dotación disciplinaria crítica para futuras decisiones gerenciales en sectores industriales y servicios de alta tecnología e intensivos en conocimiento.
- Este curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un conocimiento básico y operativo de los temas de propiedad intelectual y la transferencia de tecnología como una dotación disciplinaria crítica para futuras decisiones gerenciales en sectores industriales y servicios de alta tecnología e intensivos en conocimiento.
- Mercados financieros, 6 Créditos
- Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes una comprensión general de las diferentes funciones que desempeñan los mercados financieros y los intermediarios dentro del sistema financiero.
- Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes una comprensión general de las diferentes funciones que desempeñan los mercados financieros y los intermediarios dentro del sistema financiero.
- Humanidades, 4 Créditos
- Curso electivo, 6 Créditos
- Curso electivo, 6 Créditos
- Curso electivo, 6 Créditos
- Trabajo final, 4 Créditos
- Segundo Idioma, 4 Créditos
- Se ofrecen cursos de italiano para estudiantes extranjeros. Para estudiantes italianos y extranjeros existe la posibilidad de tomar cursos de una segunda lengua extranjera de su elección entre español, francés, alemán.
- Se ofrecen cursos de italiano para estudiantes extranjeros. Para estudiantes italianos y extranjeros existe la posibilidad de tomar cursos de una segunda lengua extranjera de su elección entre español, francés, alemán.
- Prácticas/trabajo de proyecto/otras actividades, 6 créditos
Total: 180 Créditos
El curso está sujeto a la aprobación del Ministerio de Universidades italiano y el plan de estudios podría cambiar.
Oportunidades profesionales
Oportunidades de empleo
El BSc en Administración de Empresas ofrece las herramientas para desarrollar un perfil y habilidades tanto para continuar con un programa de maestría de gran prestigio, posiblemente incluso en el extranjero, como para el mercado laboral, especialmente en el ámbito internacional. El BSc prepara a los estudiantes para una integración efectiva en el mundo del trabajo para profesiones, tanto a nivel nacional como en el extranjero, cuya calificación es de un título de tres años. En particular, algunos ejemplos de oportunidades de empleo son: Técnico multinacional de gestión empresarial; Técnico en gestión de empresas exportadoras; Operador de empresa Consultora; Funcionario de instituciones internacionales; Funcionario en instituciones públicas para el apoyo a la internacionalización.