Keystone logo
NBS Northern Business School El trabajo de gestión social (Bachelor of Arts) - tiempo completo
NBS Northern Business School

El trabajo de gestión social (Bachelor of Arts) - tiempo completo

Hamburg, Alemania

6 Semesters

Alemán

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 435 / per month *

En el campus

* por mes

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

La gestión de cursos trabajo social (BA) es un cursos acreditados, reconocidos a nivel nacional que ofrece el Norte de la Escuela de Negocios Escuela de NBS de Gestión y Seguridad en Hamburgo.

Este programa se ofrece en el BNE en dos modelos de tiempo, a tiempo completo durante el día para los graduados de secundaria y graduados de la escuela técnica y las tardes de los viernes y sábados para los profesionales y aprendices.

La ventaja especialSe puede cambiar el modelo de tiempo mientras se estudia. Así que son bienvenidos a asistir a los cursos de modelo de tiempo en el trabajo y así seguir sus estudios más rápidamente durante una práctica extendida.

El programa concluye con una Licenciatura en Artes (BA). Una conclusión exitosa también está conectado en combinación con unas prácticas en el sector social con un reconocimiento del Estado como sociales / -pädagogin y trabajadores sociales / pulg.

Los contenidos del curso

El grado de Gestión de Programas Licenciatura en Trabajo Social prepara aplicación orientada a las necesidades específicas en las áreas de trabajo social antes, haciendo que el sonido en la metodología del trabajo científico. Obtienen las ciencias sociales y la experiencia empresarial y la comprensión de los problemas interdisciplinarios. A través de la enseñanza de las habilidades clave que usted será capaz de analizar los problemas, desarrollar soluciones ética y legalmente impecable y ponerlas en práctica.

Los graduados del programa de gestión de la Obra Social toman posiciones de responsabilidad y de alto nivel con las organizaciones públicas y privadas. Son científico y práctico profesionales capacitados que son capaces de desarrollar procesos dinámicos y complejos, ejecutar y evaluar. Tratar con la gente, y la coordinación de las operaciones sensibles requieren estas habilidades sociales especiales. conocimientos técnicos, capacidad de organización y la capacidad de trabajar de forma independiente, por tanto, son tan esenciales como la capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

El programa consta de tres disciplinas complementarias: Enfoque del curso es la enseñanza de los fundamentos y relevante para los aspectos prácticos del trabajo social. Estos incluyen la historia y la teoría de la ética profesión de trabajo social, la política social y planes de acción. En paralelo, se han formado en los factores económicos de trabajo social, tales como el control y la gestión del personal. En el tercer bloque de construcción metodología y conceptos básicos del trabajo científico se enseñan y probado en la práctica.

Las opciones vocacionales

El trabajo social es una profesión práctica, analiza el desarrollo social, apoya y promueve. Se trata de la resolución de conflictos y el cuidado y apoyo de la gente. la justicia social, los derechos humanos y la responsabilidad social son aspectos centrales. El estudio de gestión de la Obra Social le permite realizar actividades en áreas como la asistencia a la familia, ancianos, asesoramiento sobre drogas, que la migración, la EPJA o joven de trabajo, sino también en una amplia variedad de dispositivos, por ejemplo, en hospitales, centros juveniles, hogares infantiles, centros de orientación y residencias de ancianos.

El diseño conceptual del curso se llevó a cabo en coordinación con la formación profesional SBB Fundación, para asegurar la competencia profesional de los graduados. El reconocimiento del Estado como sociales / -pädagogin y trabajadores sociales en / se puede lograr con la finalización con éxito. La empleabilidad de los estudiantes también está ya transportada adicionalmente mientras se estudia el programa del seminario integrado.

el reconocimiento del estado para los trabajadores sociales y trabajadores sociales

Los graduados que completan un curso de estudios en el NBS unas prácticas sociales más de 100 días de trabajo, puede, además de una Licenciatura, el título de transporte profesional "trabajador social y un trabajador social. Aprobada por el estado" el reconocimiento del Estado es un requisito clave para los trabajadores sociales en Alemania y proporciona acceso a las profesiones de muchas instituciones sociales.

Cooperación con la Fundación SBB Educación Profesional

El diseño conceptual del curso se llevó a cabo en coordinación con la formación profesional SBB Fundación, para asegurar la competencia profesional de los graduados.

horario del curso

1er semestre

  • campos de trabajo de trabajo social
  • Contabilidad
  • Fundamentos de Administración de Empresas
  • Historia y Teoría del trabajo social
  • El trabajo social como una ciencia

2º semestre

  • La investigación social empírica
  • Fundamentos legales
  • Los principios científicos acción socio-educativa
  • ética profesión

3er semestre

  • Controlador
  • Herramientas y métodos de trabajo social
  • conceptos de acción del trabajo social

4º semestre

  • Análisis de casos de escenarios múltiples problemas
  • Servicios Sociales en Transición
  • La comunicación y el conflicto

5º semestre

  • Wahlfplichtmodul: manejo de casos de estudio / prácticas de instalaciones sociales
  • Gestión de Calidad / Gestión y documentación basada en TI
  • política social

6º semestre

  • Administración de Personal / Administración de Empresas
  • Proyecto, proceso y Gestión de la Innovación
  • Proyecto fin de carrera y Coloquio

base

1 de marzo y 1.º de septiembre

Graduación

Licenciatura en Artes (BA)

Requisitos previos

  1. Universidad de aptitud para el acceso:
  • general de la universidad o escuela técnica
  • O, los poseedores de un título universitario, que fue adquirida en una universidad alemana para un estudio con un período de estudio estándar de al menos seis semestres y los que pasaron a una Fachhochschule alemana con el preliminar muy por encima de la media
  • O aquellos con éxito a una promoción profesional certificado como Maestro / -in; Técnico / -in; / Participó -en Betriebswirt / -in o Fachwirt
  • O, los tenedores de los certificados continuación de la regla de formación de oficiales de la nave
  • O, los titulares de diplomas de las escuelas vocacionales de acuerdo con las ordenanzas de conformidad con el Artículo 24, párrafo 2 de la Ley de escuelas de Hamburgo
  • O personas que han completado la formación profesional y demostrar una después de al menos tres años de trabajo y demostrar la capacidad de realizar estudios de este grado en una inspección de recepción

Además: Prueba de la mente. cuatro semanas de prácticas en la atención social y de salud, por ejemplo, por referencia de trabajo, certificado de prácticas cualificado, formación profesional pertinente o la prueba del cumplimiento de un año de servicio social voluntario. La experiencia pueda hasta el final de la segunda ser reprogramado semestre. La colocación se puede dividir en dos bloques para un bloque debe comprender de forma continua al menos dos semanas.

período normal

6 semestres (36 meses); Acortar en estudios previos, la formación profesional o reconocido a nivel nacional de promoción profesional posible.

períodos de clase y las vacaciones

El semestre de invierno se extiende desde 01.09. hasta el 31.01., el semestre de verano se extiende desde 01:03. hasta 31,07. En febrero y agosto y desde la víspera de Navidad a Año Nuevo ni clases ni exámenes tienen lugar.

tiempos de conferencias y lugares

Las clases se imparten de lunes a viernes en lugar de durante el día en nuestros centros de estudio y Quarree Holstenhofweg.

Pago de estudios

Las tasas de matrícula son pagaderos en 36 cuotas de 435 euros al mes. Además, una tasa de inspección de una sola vez de 300 euros es la realización de la tesis de Licenciatura recogido (precio total: 15.960 euros). Además, la caída en el comienzo de cada semestre según lo estipulado por el costo HVV del billete semestre (como de WS 2016/17: 170 euros por semestre).

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Licenciatura en Ciencias Sociales y Económicas (B.Sc.)
    • Antwerp, Bélgica
    • Online
  • Licenciatura en Humanidades, Sociedad y Cultura: Arte y Sociedad
    • Prague, República Checa
  • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Joensuu, Finlandia