Curso de tres años en Diseño de Producto
Raffles Milan - International Fashion and Design School
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés, Italiano
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 21,000 / per year *
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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* Los estudiantes de la Unión Europea y EFTA pueden ser considerados para un ajuste de sus tasas de matrícula si presentan prueba de sus ingresos.
Introducción
Aprender haciendo es el principio en el que se basan los cursos de tres años de Raffles Milano, una experiencia formativa que estructura la mente, proporciona una base técnica sólida y desencadena el deseo de ampliar los horizontes de la vida.
¿Por qué?
Sin diseño, el mundo sería un lugar mucho más pobre y agotador. La disciplina del diseño se puede definir como 'inteligencia omnipresente' que nos invita a encontrar nuevos significados y nuevas soluciones, y que educa a las personas para generar valor y valores para el mundo que les rodea. El diseño siempre ha sido un poderoso impulsor del progreso social y estético y del pensamiento.
Plan de estudios
El plan de estudios del primer año está diseñado para permitir que los estudiantes aprendan las herramientas del diseño básico, la percepción y los sentidos humanos, la familiaridad con los materiales, la historia del diseño, la teoría y la representación del diseño, el diseño 1. El segundo año presenta un fuerte componente de laboratorios de diseño, talleres, laboratorios interdisciplinarios y visitas a empresas. El tercer año se dedica a analizar tendencias y escenarios de futuro, nuevas oportunidades para el diseño, con la ciudad como teatro del diseño. El último semestre se enfoca en desarrollar una tesis de diseño en alianza con empresas.
Temas
- Diseño básico.
- Historia del arte y el diseño.
- Diseño de materiales.
- Investigación de escenarios y desarrollo de conceptos.
- Representación y comunicación de productos y servicios.
- Ergonomía física y cognitiva.
- Calidad percibida y sensaciones.
- Diseño y sostenibilidad.
- Marketing estratégico/producto y comunicación.
- Administración de diseño.
endosos
Por la calidad y eficacia de su modelo didáctico, este Trienio ha sido avalado por:
Profesores de diseño
Son profesionales bien fundados, autores de proyectos que han dejado huella, y con muchos años de experiencia docente. Tienen una visión amplia y verdaderamente internacional. Son parte de un grupo cohesivo y productivo, y les encanta hablar sobre el progreso de los cursos, las oportunidades que se presentan sobre la marcha y el desempeño de los estudiantes individuales.
carlo dameno Diseñador ildoppiosegno.com | Enrico Pisano Ingeniero enricopisino.Linkedin | Mateo Ragni Diseñador matteoragni.com | makio hasuike Diseñador makiohasuike.com |
rey y miranda Diseñadores reymiranda.com | Setsu y Shinobu Ito Diseñadores estudioito.com | giovanni peloso historiador y critico giovannipelloso.Linkedin | david calluori Artista digital b612studio.com |
stefano fabri ilustrador stefanofabbri.eu | Luisa Milani Diseñador grafico latigre.net | Mónica Milani Jefe de diseño monicamilani.Linkedin | Julio Vinaccia Diseñador vinaccia.it |
Laura Morelli Artista associazionedipiu.org | Camila Fecchio Diseñador grafico camillafecchio.Linkedin | luigi ciuffreda Arquitecto luigiciuffreda.Linkedin | Roberto Montanari Diseñador re-lab.it |
stefano giovannoni Diseñador stefanogiovannoni.it | Lia Luzzatto Consultor de color color-y-colores.it | paolo ranzani Fotógrafo paoloranzani.com | María Cándida Gentil Maître parfumeur mariacandidagentile.com |
Giuseppe Stigliano Profesor giuseppestigliano.Linkedin | Orio Vergani Crítico de Arte Contemporáneo nowhere-gallery.com | marco rossano antropólogo marcorossano.Linkedin | Frida Palomo Arquitecto y diseñador frágil.eu |
Francesca Cattane Arquitecto y diseñador francescacattaneo.Linkedin | Marcos Salerno Diseñador diseñossalerno.net | Elio Occhipinti Psicólogo occhipintielio.it | Elce diseño Diseñador elcedesign.it |
lorenzo gecchelin Diseñador lorenzogecchelin.com | Franco Achill Diseñador visual agdesign.it | mateo origoni Arquitecto y diseñador origonisteiner.it | Mindert De Koningh Creador de patrones |
Carlos Forcolini Diseñador carloforcolini.Linkedin | Giuseppe Ardrizzo Epistemólogo | laura lisi profesor Inglés | Chiara Grandesso Diseñador grafico helvetika.it |
francesco dondina Diseñador grafico dondina.it | Gianluca Ferrauto Entrenador gianlucaferrauto.Linkedin | alice barki Diseñador industrial alicebarki.Linkedin | aldo botoli Diseñadora de color y percepción bebcolordesign.it |
Laura Cattáneo Diseñador visual y de interfaces las doce y media.com | marco frigerio Diseñador arduinidesign.es | gianni arduini Diseñador arduinidesign.es | Stefano Moscatelli Arquitecto estudiomoscatelli.com |
Patrizia Scarzella Arquitecto / Periodista patriziascarzella.eu | Pierluigi Masini Periodista / Escritor pieluigimasini.Linkedin | danilo de rossi Diseñador daniloderossidesigner.com | roberto pauli Diseñador industrial RobertoPauli.Linkedin |
stefano fratini diseñador visual elcedesign.it | valentina di francesco diseñador visual elcedesign.it | Yoshio Motoki Diseñador yosh.io | Ana Santi Investigador |
paolo orlandi ilustrador paolorlandi.it | Arian Brajkovic Diseñador Linkedin.com | Alejandro Barzaghi diseñador de movimiento alessandrobarzaghi.com | Massimo Mussapi Diseñador mussapi.com |
Amelia La Valeta Diseñador ameliavalletta.it | isabella tiziana steffan Arquitecto studiosteffan.it | Bárbara Tornaghi Diseñador industrial frogdesign.com | Mónica Ferrigno Diseñador ildoppiosegno.org |
Rafael Ferrante Experto en gestión de diseño. raffaeleferrante.Linkedin | marco capellini Arquitecto matrec.com | sara selmi Diseñador industrial saraselmi.Linkedin | Valeria Calfa diseñador visual titaniumstudiomilano.com |
mariana zocca diseñador de servicios a-off.agency |
Empresas
En casi treinta años de trabajo, el Grupo Raffles ha construido una importante red de socios que participan en nuestros cursos de maestría y de tres años. La reputación de estas empresas y la calidad de las relaciones que hemos desarrollado con ellas son garantía de un encuentro decididamente fértil entre educación y empresa.
Adidas, Aigner, B&O - Bang & Olufsen, Boucheron, Brother, Bulgari, Burberry, C&A, Cartier, Chanel, Chloé, Design Business Chamber Singapore, Diesel, Dior, Dolce & Gabbana, Dunhill, Elle, Fendi, Fujifilm, Furniture Design Award Singapur, Giorgio Armani, H&M, Heinz, Hermes, Hogan, HP Technology, HSBC - Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, IKEA, InterContinental Hotels & Resorts, Kohler, Lear Corporation, Lego, Li & Fung, L'Oréal, Louis Vuitton, LVMH, Mahogany, Max Mara, MediaCorp, Metro, Michael Kors, Microsoft, Nippon Paint, Nokia, Orchard Road Business Association, Pepsi, Philips, Prada, Puma, Ralph Lauren, Redworks, Richemont, Richmond, Rolex, Saatchi & Saatchi, Saint Laurent Paris, Samsung, Shiseido, Siemens, Consejo de Industrias de Muebles de Singapur, Asociación de Joyeros de Singapur, Sony Pictures, Standard Chartered, Federación de Textiles y Moda, Tiffany & Co., Valentino, Versace, Y&R, Yves Saint Laurent.
charla del lunes
Todos los lunes por la noche a las 18:00, Raffles Milano invita a sus estudiantes a conocer a una de las principales personalidades que recorren el escenario del diseño, el estilo y la cultura del diseño. Escuchar las historias e ideas que influyen en el mercado e impulsan nuestra mentalidad, directamente de la boca del caballo, es una oportunidad increíble que agrega sustancia a nuestros programas académicos. Aquí está la agenda de reuniones para el próximo año.
Los estudiantes de la Unión Europea y EFTA pueden ser considerados para un ajuste de sus tasas de matrícula si presentan prueba de sus ingresos.
Estudiantes ideales
El curso es para solicitantes con un diploma de educación secundaria. Los estudiantes ideales de este curso aspiran a transformar sus características creativas en habilidades para pensar, concebir, ejecutar y comunicar proyectos, productos y servicios. El curso les brinda las herramientas, metodologías y procesos de investigación que necesitarán para poder gobernar la complejidad del diseño. Como el diseño es interdisciplinario por naturaleza, el curso introducirá a los estudiantes en las herramientas que necesitan para interactuar con varios expertos en la gestión del proceso, desde la concepción del producto hasta su comercialización en el mercado.
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
El diseño es un factor esencial para toda empresa que hace de la calidad de sus productos una seña de identidad de su posicionamiento en el mercado. Esa calidad comprende la concepción, la usabilidad y el atractivo emocional del producto, su capacidad para satisfacer los requisitos de sostenibilidad ambiental, una elección adecuada de los materiales y el ciclo de vida del producto. Y el diseñador es el actor principal en el proceso de definición de las principales características del producto. Al final de este curso, los estudiantes podrán encontrar oportunidades de trabajo o colocación profesional estructurada en todo tipo de diferentes campos de la industria, donde la innovación converge con la calidad de los productos, servicios y procesos.
Galería
Plan de estudios
El plan de estudios del primer año está diseñado para permitir que los estudiantes aprendan las herramientas del diseño básico, la percepción y los sentidos humanos, la familiaridad con los materiales, la historia del diseño, la teoría y la representación del diseño, el diseño 1. El segundo año presenta un fuerte componente de laboratorios de diseño, talleres, laboratorios interdisciplinarios y visitas a empresas. El tercer año se dedica a analizar tendencias y escenarios de futuro, nuevas oportunidades para el diseño, con la ciudad como teatro del diseño. El último semestre se enfoca en desarrollar una tesis de diseño en alianza con empresas.
Temas
- Diseño básico
- Historia del arte y el diseño.
- diseño de materiales
- Investigación de escenarios y desarrollo de conceptos.
- Representar y comunicar productos y servicios.
- Ergonomía física y cognitiva
- Calidad percibida y sensaciones
- Diseño y sostenibilidad
- Marketing estratégico/producto y comunicación
- Administración de diseño