Keystone logo
Riga Technical University

Riga Technical University

Riga Technical University

Introducción

Universidad Técnica de Riga: líder letón reconocido en la frontera mundial de la enseñanza superior.

Fundada en 1862, la RTU es la universidad técnica más antigua de los países bálticos y ofrece a sus estudiantes internacionales 61 programas de estudio en inglés que garantizan una formación de categoría mundial en muchos campos profesionales de gran demanda, como informática, ingeniería mecánica, electrónica y ciencia de los materiales. Con una matrícula de 14.000 alumnos, incluidos más de 5.000 estudiantes internacionales que representan a más de 101 países diferentes, la RTU ofrece una comunidad muy diversa a estudiantes, profesores y personal.

221066_Kipsala_panorama1.JPG

La ventaja de la RTU

  • Estudie con profesores de talla mundial y aproveche los mentores dedicados a la investigación que operan en la intersección de las personas, la información y la tecnología.
  • Ricas experiencias de aprendizaje que brindan una amplia educación técnica y un profundo conocimiento del área temática.
  • Una comunidad académica próspera construida en torno a una cultura universitaria dinámica.
  • El entorno de aprendizaje transformador está impulsado por el compromiso social y el deseo de cambiar el mundo .
  • Mejore su red global en Riga, una metrópolis semillero de alta tecnología con el encanto histórico de una pequeña ciudad.
  • Acelera el crecimiento personal en una universidad que valora la originalidad, el ingenio, la honestidad y el coraje.

221063_51996006872_11cf3d4aa8_o1.jpg

Durante más de 160 años, la gente de RTU ha superado los límites del conocimiento y se ha atrevido a soñar.

Entre nuestros antiguos alumnos hay premios Nobel, olímpicos, jefes de Estado, líderes del avance científico, empresarios e investigadores que marcan tendencias.

Los estudiantes de RTU son imaginativos e innovadores y lideran el camino hacia un futuro mejor.

Están listos para lo que necesita el mañana.

¿Eres?

Admisiones

Paso 1 – Solicitud en línea

El formulario de solicitud en línea debe enviarse a Riga Technical University . Deberá crear una cuenta para completar la solicitud en línea, lo que se puede realizar en varias sesiones.

También tendrás que presentar:

  • Una carta de motivación: destacando por qué le gustaría asistir al programa elegido y explicando sus futuros objetivos académicos y profesionales;
  • CV: detallando su formación académica y experiencia profesional, si corresponde.

Una vez que haya completado sus datos personales y agregado la declaración motivacional, envíe los siguientes documentos:

  • Copias de las páginas de identificación del pasaporte;
  • Copias de sus documentos educativos anteriores o las transcripciones más recientes si los puntajes finales aún no están disponibles (se requerirán certificados finales oficiales y sus transcripciones para completar la solicitud). Los documentos educativos deben ir acompañados de traducciones al inglés de todos los certificados y expedientes académicos, junto con la aprobación de la autenticidad del documento;
  • Prueba de certificado de inglés u otra información aceptable, según los requisitos de idioma establecidos por Riga Technical University .

Tenga en cuenta: se espera que los solicitantes hayan logrado al menos el 60% de los resultados máximos posibles para calificar para estudios en RTU.

PD: Antes de presionar el botón ENVIAR final, revise su solicitud y sus archivos adjuntos para verificar la exactitud por última vez. Al proporcionar toda la información requerida y cumplir con los criterios de elegibilidad, se le emitirá una carta de Aceptación Condicional.

Paso 2 – Tarifa de solicitud

Para continuar con el examen adicional, se debe pagar una tasa de solicitud de 150 € por estudiante (no reembolsable).

Después de enviar la solicitud, el solicitante recibirá una factura con los datos bancarios necesarios para transferencias internacionales de dinero. Las solicitudes se procesarán únicamente después de recibir la tarifa de solicitud.

Para facilitar el procesamiento, recomendamos a los candidatos cargar un recibo del pago de la tarifa de solicitud en el sistema de solicitud en línea.

Tenga en cuenta: el candidato es responsable de cubrir todas las comisiones bancarias por transferencias internacionales.

Becas y Financiamiento

De conformidad con los acuerdos bilaterales de cooperación en educación y ciencia celebrados entre el gobierno letón y una lista de países asociados, Letonia ofrece becas a estudiantes, investigadores y personal docente extranjeros para estudios, investigaciones y participación en escuelas de verano en instituciones de educación superior (IES) de Letonia. para el curso académico 2024/2025.

La beca estatal de Letonia puede ser solicitada por ciudadanos de países que hayan firmado un acuerdo con Letonia u ofrezcan sus propias becas a ciudadanos letones. Consulte la lista de solicitantes elegibles para saber si califica: Becas estatales de Letonia | Valsts izglītības attīstības aģentūra (viaa.gov.lv)

Se aceptarán solicitudes de becas para estudios de licenciatura y educación superior profesional de primer nivel de estudiantes que hayan completado con éxito al menos un año académico de estudios (ya sea en su institución de educación superior de origen o en Letonia) en el momento de la solicitud (febrero, marzo). 2024).

Puede obtener más información sobre la beca estatal de Letonia aquí: Estudios | Valsts izglītības attīstības aģentūra (viaa.gov.lv) .

Tenga en cuenta que su solicitud de beca no será considerada si presenta su solicitud sin la carta de aceptación de la Universidad.

Clasificaciones

Riga Technical University ha sido nombrada una de las mejores universidades de Europa, según la primera edición del QS World University Rankings: Europa 2024.

El analista global de educación superior QS Quacquarelli Symonds ha publicado su primer ranking a nivel europeo, el único ranking regional significativo de universidades europeas. Los resultados sitúan a RTU en el puesto 262 en Europa y el primero entre las siete universidades letonas incluidas, lo que sitúa a RTU como una de las 300 mejores universidades de Europa.

Riga Technical University no es ajena a los rankings universitarios internacionales.

  • Riga Technical University ocupó el puesto 751-760 en la edición de 2024 del QS World University Rankings y recibió “5 estrellas QS” en siete categorías en total: general, enseñanza, empleabilidad, internacionalización, instalaciones, innovación e inclusión. RTU ocupó el puesto más alto de las tres universidades letonas que figuran en la lista y ha sido la universidad líder en Letonia en el QS World University Rankings durante varios años.
  • RTU fue reconocida como la mejor no solo en Letonia, sino también en los estados bálticos en el ranking internacional QS World University Rankings: Sostenibilidad: 2023. RTU ocupó el puesto 451.º-500.º en general en el mundo y recibió sus mejores resultados en la sección de calificaciones que evalúa una impacto de la universidad en el medio ambiente, ubicándose en el puesto 421 en esta posición. El QS World University Rankings: Sustainability 2023 es el primer ranking de este tipo y fue desarrollado para evaluar cómo actúan las universidades para resolver problemas globales: ambientales, sociales y de gobernanza.
  • RTU mejoró su posición en el prestigioso ranking internacional “QS World University Rankings by Subject 2023”. El QS World University Rankings por materia se compila anualmente para ayudar a los futuros estudiantes a identificar las universidades líderes en una materia en particular. RTU ocupa el puesto 301-350 entre las mejores universidades del mundo en las disciplinas de energía y electrónica. RTU también ocupó el puesto 401-450 en ingeniería y tecnología, la única universidad letona en esta posición.
  • RTU fue reconocida como la 247.a mejor universidad del mundo en el ranking mundial de universidades del Times Higher Education (THE) de 2023. El sistema de clasificación se compone de 13 indicadores de desempeño cuidadosamente calibrados que miden el desempeño de una institución en cuatro áreas: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional. El Ranking Mundial de Universidades 2023 calificó a 1799 universidades de 104 países y regiones, lo que convierte a esta edición en el ranking universitario más grande y diverso hasta la fecha. RTU ha sido nombrada una de las 300 mejores universidades del mundo durante varios años.

Ubicaciones

  • Riga

    Ķīpsalas iela,6a, 1048, Riga

Preguntas