
Licenciatura in
Licenciatura en Publicidad Universidad Europea
Introducción
El Grado en Publicidad es un título oficial de cuatro años que está diseñado para formar a profesionales para dar respuestas originales e imaginativas a las marcas, con capacidad para investigar y plantear los objetivos estratégicos que los anunciantes buscan. El estudiante de la carrera en publicidad tendrá los conocimientos y las habilidades para poder trabajar en diferentes áreas dentro del campo de la comunicación publicitaria, comercial y corporativa.
¿Por qué estudiar el Grado en Publicidad?
Instalaciones Top
Para que puedas sacar el máximo rendimiento de nuestro innovador modelo académico, la Universidad Europea pone a tu disposición los Laboratorios y Salas de Simulación más avanzadas, equipadas con la tecnología más innovadora.
- Laboratorio de fotografía e imagen digital
- Radio
- Cabinas de postproducción
- Sala de montaje
- Plató de fotografía
- Plató virtual
- Control de realización y plató de TV
- Sala de sonido digital / doblaje
- Residencia universitaria en Madrid
- Biblioteca CRAI Dulce Chacón
- Centro deportivo
- Laboratorio de diseño gráfico: equipado con puestos de trabajo bajo el entorno Mac y PC, y las herramientas necesarias para la creación e impresión de comunicación publicitaria y gráfica, utilizando software especializado como Freehand, QuartkXPress y Photoshop, además de un plotter para la impresión de trabajos profesionales publicitarios.
- Aula Multimedia: equipada con los programas necesarios para realizar diseños de páginas web e interactivas como Adobe Dreamweaver, Adobe flash, Adobe Premiere y también para el desarrollo de acciones de planificación de medios publicitarios.
- Equipación Cinematográfica: material disponible para el rodaje de producciones cinematográficas como accesorios de iluminación, cámaras de cine, cámaras de vídeo HD, microfonía y equipos de grabación de sonido profesional, así como salas para su edición y montaje, doblaje y subtitulación.
- Aulas de redacción: equipadas con la tecnología necesaria para la redacción de noticias, así como para la maquetación e impresión de periódicos. Todas estas aulas poseen acceso directo a agencia de noticias.
- Periódico Universitario (Europea News): equipado con las últimas tecnologías para la edición, maquetación y publicación de un periódico digital.
Aprende publicidad de forma diferente
Estudia asignaturas diferentes como Neuromarketing, Neurocreatividad, Portfolio, Big Data, Nuevos modelos de Negocio, Diseño, Usabilidad; y especialízate en Creatividad o Estrategia.
Gana premios nacionales e internacionales
Participa con tus proyectos en concursos y festivales (Chupete, Sol, Smile…) a través de los Pitching Minds, equipo de creatividad de élite de la Universidad Europea.
Mano a mano con agencias y medios de comunicación
Programa de formación dual pionero en la universidad española. Recibe sesiones de formación impartidas por profesionales de la publicidad con Comunica+A, M&C Saatchi o Atresmedia.
150 horas de prácticas obligatorias
Realiza tus prácticas en grandes agencias de prestigio y grupos de comunicación como: McCann, VCCP, Saatchi & Saatchi o Lola Mullenlowe.