Keystone logo
Universitas Gadjah Mada

Universitas Gadjah Mada

Universitas Gadjah Mada

Introducción

Considerada una de las universidades más antiguas de Indonesia, Universitas Gadjah Mada sirve como pilar del despertar educativo en Indonesia y pretende ser un defensor y divulgador de Pancasila.

En Universitas Gadjah Mada , los estudiantes cuentan con una amplia gama de oportunidades para desarrollar la creatividad y la innovación en sus ámbitos a través del apoyo de la infraestructura moderna y la tecnología de la información. Como universidad de investigación de clase mundial, la UGM ha prestado gran atención a las actividades de investigación al motivar a los miembros de la facultad y a los estudiantes a realizar y publicar sus investigaciones. Además, este esfuerzo se fortalece mediante el desarrollo de 25 centros de estudio en diversos campos científicos. UGM está equipada con recursos de 3.608 miembros de la facultad y 4.324 empleados que están fuertemente comprometidos con hacer de UGM la mejor universidad y la referencia educativa más destacada en Indonesia.

Presentando UGM

Universitas Gadjah Mada es una universidad pública de investigación de la Ivy League de Indonesia ubicada en Yogyakarta, Indonesia, fundada el 19 de diciembre de 1949. La UGM es la institución de educación superior más grande y antigua de Indonesia. Ubicada en Yogyakarta, Indonesia, la universidad de 360 acres consta de 18 facultades, 68 programas de estudios de pregrado, 23 programas de estudios de diploma, 104 programas de estudios de maestría y especialistas y 43 programas de estudios de doctorado.

Tiene aproximadamente 55.000 estudiantes, 1.187 estudiantes extranjeros y 2.500 profesores en la actualidad. Universitas Gadjah Mada ha sido considerada una de las universidades más prestigiosas de Indonesia.

La UGM está implementando un área de educópolis, un paso dado por las universidades para crear un entorno propicio para la continuidad del proceso de aprendizaje. Estos esfuerzos se persiguen en el contexto de desarrollar colaboraciones multidisciplinares y dar respuesta a cuestiones ecológicas para lograr la visión de la universidad. Algunos de los pasos son reducir la contaminación y las emisiones de escape de los vehículos, el desarrollo de peatones, la restricción de vehículos que ingresan al campus, la construcción de nuevos dormitorios en el campus, el desarrollo de espacios de estacionamiento, la plantación de árboles verdes y muchos más.

La Región Especial de Yogyakarta donde se encuentra UGM es una de las provincias más pequeñas de Indonesia y ha sido ampliamente conocida como un centro de la cultura javanesa y un centro de aprendizaje. Tiene 3.400.000 habitantes, de los cuales 511.000 residen en la ciudad de Yogyakarta. Su designación como centro de aprendizaje está marcada por la existencia de 120 instituciones de educación terciaria estatales y privadas, con una población estudiantil de más de 300.000.

Visión

Ser una universidad excelente e innovadora de clase mundial, imbuida de los valores culturales de la nación basados en la Pancasila como ideología estatal y dedicada al interés y la humanidad de la nación.

Misión

Realizar la educación, la investigación y el servicio a la comunidad, así como la preservación y desarrollo de conocimientos relevantes y útiles para la sociedad.

Ubicaciones

  • Yogyakarta

    Bulaksumur, 55281, Yogyakarta

Preguntas