Keystone logo
University of Veracruz - Universidad Veracruzana Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales
University of Veracruz - Universidad Veracruzana

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales

Solicitar la duración

Español

Solicitar el ritmo

Solicitar fecha límite de solicitud

Solicite la fecha de inicio más temprana

Solicitar tasas de matrícula

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

Los mercados internacionales requieren profesionales que brinden soluciones estratégicas a los retos y problemáticas a las que se enfrentan las empresas globales.

El objetivo general del programa es formar profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan enfrentar los retos del entorno económico nacional e internacional y adaptarse a los cambios del mismo, a través de la planeación y dirección de organizaciones públicas o privadas relacionadas con los diversos ámbitos del comercio internacional que operen bajo un marco legal.

Preparamos profesionales para:

  • Brindar consultaría en cobertura de riesgos financieros a través de la participación de las empresas en los mercados de derivados u otro tipo de instrumentos empleados en el mercado de valores.
  • Analizar las diferencias culturales para generar estrategias para mercados tanto nostálgicos
  • como regionales,
  • Adaptar los procesos de comercialización internacional al cada vez mayor comercio de servicios y de bases de datos,
  • Diseñar estrategias con un alto nivel de conciencia en busca de que la comercialización
  • internacional respete la biodiversidad y fomente cuestiones de reciclaje, protección al ambiente, aprovechamiento y renovación de recursos,
  • Realizar la logística para el suministro de bienes y servicios en tiempo y forma en los mercados internacionales.

Responsabilidad social

Este programa esta diseñado para que los estudiantes adquieran la capacidad de análisis de las diferencias culturales para generar estrategias con un alto nivel de conciencia en busca de que la comercialización internacional respete la biodiversidad y fomente cuestiones de reciclaje, protección al ambiente, aprovechamiento y renovación de recursos, y establezcan la logística para el suministro de bienes y servicios en tiempo y forma en los mercados internacionales.

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar al programa deberá contar con:

Conocimientos

  • Matemáticas básicas
  • Manejo básico de paquetería computacional
  • Nociones de derecho positivo
  • Fundamentos de Administración
  • Metodología de investigación
  • Inglés básico

Habilidades

  • Comprensión de textos
  • Análisis y síntesis de información
  • Redacción y comunicación verbal
  • Creatividad

Actitudes

  • Interés en la obtención del conocimiento
  • Respeto por las personas y sus formas de pensar
  • Interés por el cuidado y preservación del medio ambiente
  • Compromiso social
  • Alto sentido ético
  • Superación personal
  • Colaboración
  • Constancia y disciplina

Perfil de egreso

  • Al egresar, el profesional contará con las siguientes competencias:
  • Planear y organizar funciones administrativas dentro de empresas de comercio exterior
  • Realizar exitosamente operaciones de importación y/o exportación de mercancías y servicios
  • Desarrollar estrategias de competitividad internacional para las empresas nacionales.
  • Realizar investigaciones de mercado internacional para que las empresas puedan participar
  • exitosamente en dichos mercados.
  • Identificar las interacciones de los agentes económicos a través de las dinámicas de los mercados nacionales e internacionales para llevar a cabo alternativas de solución a las diferentes organizaciones.
  • Conocer el sistema financiero y monetario internacional para interpretar las relaciones comerciales entre los países que les permitan incursionar exitosamente en los mercados internacionales mediante el uso de los diferentes instrumentos financieros que existen.
  • Interpretar la participación del país en las interacciones comerciales e integración de mercados que la globalización establece
  • Interpretar los problemas internacionales a través de un análisis complejo de las relaciones internacionales que inciden en los mercados que les permita plantear diferentes escenarios a las empresas que incursionan en los mercados internacionales
  • Comprender la cultura de los países para adaptar los productos y servicios que ofrecen las empresas a los diferentes mercados.
  • Conocer y aplicar la normatividad nacional e internacional en materia de comercio exterior, principalmente la legislación aduanera mexicana en el marco de las importaciones y exportaciones.

Ubicación

El programa se imparte en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana ubicada en la Ciudad de Xalapa, Veracruz. México.

Duración

Ocho semestres.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Licenciatura en Administración de Empresas Internacionales e Idiomas Extranjeros
    • Sønderborg, Dinamarca
    • Flensburg, Alemania
  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Internacionales
    • Rome, Italia
  • BBA en Marketing (3 acreditaciones) - ¡NUEVO!
    • Geneva, Suiza