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University of Wroclaw Licenciatura en Cultura, Pensamiento y Humanidad
University of Wroclaw

Licenciatura en Cultura, Pensamiento y Humanidad

Wrocław, Polonia

3 Years

Inglés

Tiempo completo

31 Aug 2024*

01 Oct 2024

EUR 2,400 / per year **

En el campus

* fecha de inicio de la admisión: 1 de febrero de 2024

** para candidatos de la UE | 3550 €/año para candidatos no pertenecientes a la UE

Introducción

Los estudios de la licenciatura Cultura, Pensamiento y Humanidad en lengua inglesa introducen una profunda reflexión filosófica sobre la cultura, revelando tanto las estructuras subyacentes fundamentales como las diversas dimensiones y aspectos relacionados de la cultura. Esta naturaleza del programa de grado lo convierte en parte de la misión y estrategia de desarrollo de la Universidad de Breslavia al enfatizar " la búsqueda de la verdad, la transmisión del conocimiento y la crianza de la cultura", la formación de mentes " abiertas... aceptando la diversidad. " El estudio de la Cultura, el Pensamiento y la Humanidad en particular persigue el área de apertura y disposición a los desafíos, permaneciendo como un proceso de aprendizaje que desarrolla de manera significativa y natural una comprensión de la diversidad cultural, y por lo tanto forma actitudes de tolerancia y respeto a la dignidad. De dos maneras, también siguen siendo " un lugar de encuentro para diferentes visiones y culturas": tanto por el tema de los propios estudios como porque, como estudios en inglés, están dirigidos a candidatos de distintas áreas culturales.

Los estudios implementados sobre la base de la cooperación internacional, que ofrecen una paleta de cursos impartidos por profesores tanto de la Universidad de Breslavia como de centros extranjeros (EU, Carbondale), se caracterizan por un alto estándar de calidad educativa y permiten la adquisición de competencias expertas no solo en la comprensión del entorno sociocultural, sino también en influir y moldear activamente este entorno. Se dan cuenta de la gama de valores que constituyen el efecto de sinergia. poseen, sin embargo, debido a las particularidades de la propia disciplina y a las características de este programa particular, el valor de la interdisciplinariedad característica. El estudio en lengua inglesa de la Cultura, el Pensamiento y la Humanidad conduce el proceso didáctico en el contexto de la cooperación internacional y rodeado de didácticos de diferentes partes del mundo. Permite elegir entre los mejores de ellos y dirigir estudios a candidatos de todo el mundo. Uno de los aspectos más importantes de los estudios de Cultura, Pensamiento y Humanidad sigue siendo la educación moderna e internacional.

El propósito de la Cultura, el Pensamiento y la Humanidad es impartir conocimientos avanzados de las ideas de las humanidades y su influencia en el proceso de formación cultural, sus interrelaciones, su presencia en diferentes culturas, su dinámica en los procesos de desarrollo cultural. Y también para impartir conocimientos sobre el uso de estas ideas para el diálogo entre culturas. El conocimiento debe ser amplio, abarcando el desarrollo de las principales ideas, conceptos y corrientes en las humanidades y la filosofía y sus subdisciplinas, especialmente la filosofía de la cultura, la antropología social, cultural y filosófica y el pensamiento social y político -en particular, las concepciones filosóficas y psicológicas del hombre, el lugar de la " persona entre la naturaleza y la cultura, las " formas de entender y definir la cultura, y la crítica a la cultura. Deben ser capaces de pensar críticamente, participar en un debate reflexivo, utilizar enfoques interdisciplinarios (antropología cultural, psicología cultural, sociología de la cultura). Las principales ventajas de este tipo de educación, es la creación, a partir de las peculiaridades del camino de su investigación características de la filosofía, una imagen organizada, integral e interdisciplinaria del estudio de la cultura, sensible a los cambios dentro de la cultura, el problema del diálogo intercultural, las peculiaridades del patrimonio cultural, así como los conflictos de valores y los procesos sociales condicionados por ellos. El resultado de este conocimiento debe ser la formación de una comprensión crítica competente, pensamiento crítico y enfoque crítico de los procesos de civilización contemporánea, así como la capacidad de promover este conocimiento en las instituciones culturales y fomentar en ellas habilidades constructivas de cocreación, diálogo y resolución de conflictos.

Esto podría ser utilizado para el empleo en instituciones relacionadas con la educación, los medios de comunicación y las artes, pero también en organizaciones no gubernamentales que trabajan en la intersección de culturas, como las que brindan asistencia a refugiados o resuelven conflictos entre minorías étnicas y religiosas. El lema sería así: “pensar para un cambio”. La idea, entonces, es dar forma a una persona que entienda su entorno cultural y civilizatorio y esté orientada a crear y co-crear procesos de diálogo, reconocimiento mutuo y comprensión para mejorar las condiciones de comunicación entre las personas.

Admisiones

Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas