Universidade Metodista de São Paulo (UMESP)

Introducción

Lee la descripción oficial

Misión, Visión y Valores

El Metodista guiar sus actividades educativas guiadas por una filosofía en los principios cristianos y un compromiso con la construcción de ciudadanía.

Misión

Participar efectivamente en la formación de las personas, el ejercicio del poder para influir y contribuir en la mejora de la calidad de vida, basada en el conocimiento y los valores éticos.

Vista

Sé referencia educativa en la construcción de una comunidad de aprendizaje, nacional e internacionalmente reconocido por los servicios de calidad y pertinencia social, con prácticas flexibles, creativas e innovadoras.

Valores Fundamentales

Conciencia crítica del desarrollo de la realidad; El desarrollo de sentido de la justicia y la solidaridad, y su práctica, incluso en las relaciones laborales; La práctica reflexiva se centró en el ámbito de la espiritualidad cristiana; El desarrollo de la conciencia de los intereses sociales e individuales son igualmente importantes para el equilibrio de las relaciones sociales; Innovación y creatividad subordinados a la ética, la construcción y socialización del conocimiento.

Historia

El compromiso con la educación ha marcado la obra de la Iglesia Metodista de la fundación de la primera institución educativa metodista, la Escuela Kingswood en Inglaterra en 1748. Durante los últimos 255 años, esta vocación educativa también se ha manifestado en Brasil, donde diversas instituciones educativas Metodista incorporar más de un siglo de actividad continua.

La historia de la Universidad Metodista de São Paulo ha sido rastreada por más de 70 años desde la creación de la Facultad de Teología de la Iglesia Metodista de Sao Bernardo do Campo, en 1938. En ese momento, la Iglesia Metodista tuvo que combinar dos centros de educación teológica, ubicada en Minas Gerais y Rio Grande do Sul. Era de interés para la universidad de nueva creación - la primera construida en el municipio de São Bernardo do Campo - estuvo presente en una región que se ha configurado como uno de los principales centros de la vida social, política y económica del país.

Para fortalecer el compromiso con la educación, firmado en los años 40, la institución se fue para un proyecto más atrevido, en sintonía con su vocación educativa. La presencia de maestros profesionales y calificados y una infraestructura adecuada permitió el fortalecimiento de su inserción en el mundo académico nacional. Así, en 1970, fue creado IMS - Instituto Metodista de Educación Superior.

Con la consolidación del programa de educación y de la excelencia alcanzada en los últimos años, IMS se ha integrado entre las más prestigiosas instituciones de educación superior del país. Esto permitió que en 1997, conquistó la Universidad del estado, aumentando el número de colegios y cursos ofrecidos. Hoy en día, la Metodista tiene tres campus en São Bernardo do Campo (Rudge Ramos, Vergueiro, meseta). Hay más de 117.000 metros cuadrados de superficie total, que incluye una gran zona verde. El Metodista tiene cerca de 70 espacios entre laboratorios, organismos experimentales y clínicos modernos, por lo que los estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, así como bibliotecas y salas repartidas en tres campus de la Universidad.

Lugares

Sao Paulo

Address
Sao Paulo, Estado de são paulo, Brasil

Programas