Canadian Mennonite University

Introducción

Lee la descripción oficial

La historia de CMU

Universidad Menonita de Canadá es el resultado de la fusión de tres universidades: Hermanos Menonitas Bible College / Concord College (est. 1944); Canadiense Menonita Bible College (est. 1,947); y Menno Simons College (est. 1989).

Los orígenes de la CMU se remontan a la década de 1990 cuando la gente de la comunidad empresarial y de cuatro colegios menonitas en Manitoba-CMBC, Concord College, Steinbach Bible College y Menno Simons College-se reunieron para hablar de la cooperación inter-Menonita en la educación superior . Esto llevó a discusiones formales entre las universidades, a partir de 1995. Steinbach Bible College se retiró del proceso en 1996.

En agosto de 1998, el gobierno de Manitoba proclamó la carta para la creación de un nivel universitario, la federación que concede el grado de los colegios menonitas. El 18 de noviembre de 1998, las tres universidades firmaron un Memorando de Acuerdo, lo que significa la aprobación final para la creación de la federación. El 4 de mayo de 1999, se concluyó el acuerdo para la compra de 500 Shaftesbury. La Federación Menonita Colegio comenzó a ofrecer sus nuevos programas académicos, patrocinado conjuntamente en septiembre de 1999. En septiembre de 2000, CMBC y Concord Colegio encuentran juntos en un campus común en 500/600 Shaftesbury Boulevard. (Menno Simons Colegio permaneció en el centro de Winnipeg como el campus de CMU en la Universidad de Winnipeg.) En octubre de 2008, CMU se convirtió en miembro de la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá (ahora conocido como Universidades Canadá).

Cada uno de los colegios de fundación tiene su propia historia. Sin embargo, desde el principio, las historias individuales a menudo han cruzado y ahora son parte de una historia común, una historia de cómo Dios les ha llevado a trabajar juntos en una misión educativa común llamado CMU.

Declaración de la misión

CMU es una universidad cristiana innovadora, arraigada en la tradición anabautista menonita, trasladado y transformado por la vida y las enseñanzas de Jesucristo. A través de la enseñanza, investigación y servicio CMU inspira y equipa a las mujeres y los hombres para una vida de servicio, el liderazgo y la reconciliación en la iglesia y la sociedad.

Declaración de la misión de CMU, como la de cualquier organización, es como una bobina densamente poblado con el potencial y la obligación de primavera a la vida en una vibrante gama de programas y proyectos, conversaciones y compromisos. Declaración de la misión de CMU es por adelantado y por ahí en su particularidad. La fidelidad a la historia de la creación y transformación de la obra de Dios por medio de Jesucristo es el latido del corazón, la atención y el impulso motivador para el servicio, el liderazgo y la reconciliación a través del cual CMU participa en la iglesia y la sociedad.

En CMU, la reconciliación es el trabajo académico con toda clase de sociales, personales, teológicos, interpersonales, artísticas, físicas y ambientales dimensiones para nombrar unos pocos. Reconciliación, como la educación, siempre se trata de "entendimientos de construcción." Y "entendimientos de construcción" es siempre acerca de la participación en el conocimiento y las relaciones, formas de ver, participar y compartir en un mundo que es maravillosa, que se preocuparon, y que nunca necesita nuestra mejor atención e imaginación.

La frase, "enraizada en la tradición anabautista menonita" es quizás mejor se acercó a través del testimonio de los estudiantes de CMU. Lo que más llama en sus mentes y corazones los suyos a la vez es la coherencia y la consistencia entre lo que enseñan los profesores en clase y cómo estos "maestros de vida" va sobre la vida cotidiana. Convicciones fuertes hacia la reconciliación y la integridad en la vida y la fe fueron a la vanguardia de la aparición de anabaptistas en el siglo XVI. La integración de la acción y la confesión continuará siendo de vital importancia hoy en día, al igual que las prácticas de discernimiento comunitario en aprehender lo que es verdad. Estas convicciones proponen una vulnerabilidad audaz y una libertad dinámico, y éstas forman profunda y sólo a través de relaciones de confianza. Es dentro de relaciones de confianza y discernimiento comunitario que CMU entiende a sí misma como una universidad relacionada con la iglesia, proporcionando un foro para el diálogo en curso sobre cómo juntos estamos llamados a hablar gracia y promulgar la reconciliación en la Iglesia, en la sociedad y en el mundo tal como lo Lo sé.

Desde el flujo de esta misión, CMU ha establecido cuatro compromisos que caracterizan su trabajo a través de todos sus programas y actividades:

Educar para la Paz y la Justicia

Un compromiso con la educación para los colores de paz y justicia todos nuestros programas y nuestra vida institucional en su conjunto y se representa explícitamente en algunos programas de la firma y en el trabajo de varios de nuestros institutos (por ejemplo, la Escuela Canadiense de Consolidación de la Paz).

Aprendizaje a través de pensar y hacer

Análisis académico se complementa con el aprendizaje experiencial de una manera que da forma tanto pensar y de vivir, sobre todo a través de nuestra practica, Outtatown, co-op, y programas de pasantías.

Generosa hospitalidad ... Diálogo Radical

CMU da la bienvenida a todos, ya que fomenta el diálogo a través de abismos religiosos, económicos, sociales, políticos, étnicos, nacionales y culturales que dividen a la humanidad, en América del Norte como en el internacional.

Modelado Invitational Comunidad

CMU templa el individualismo de nuestro tiempo por el modelado y el cuidado de las comunidades de invitación, que son diversas pero aprenden juntos, en el que las personas se apoyan entre sí, y que fomentan la compasión y representar esperanza a aquellos en ellos y más allá.

Lugares

Winnipeg

Canadian Mennonite University

Address
North Shaftesbury (Primary Mailing Address) 500 Shaftesbury Blvd. Winnipeg, MB R3P 2N2
Winnipeg, Manitoba, Canadá
Número de teléfono
+1 204-487-3300