Universidad Comilo José Cela

Introducción

Samuel Martín-Barbero, Rector de la Universidad Camilo José Cela

Apreciados Alumnos, Padres, Empresas y Sociedad,

Elegir universidad es uno de los momentos más difíciles, determinantes, largos y costosos en la vida de cualquier estudiante (y su familia). Más allá de las recomendaciones bien intencionadas que uno pueda recibir de amigos, compañeros de trabajo e incluso de expertos en la materia, la decisión final debe siempre recaer en la convicción (y la visión del mundo) de uno mismo; en la búsqueda de su vocación y en la extensión de sus propias curiosidades e imaginación. Lo bueno para un alumno (independientemente de su edad) puede no serlo para otro, aun siendo ambos aparentemente similares en procedencia, calificaciones, habilidades y experiencia laboral.

La selección de una universidad de destino viene marcada -y debe ser siempre fijada- por la actitud de uno ante su entorno; las sensibilidades que le definan; la profesión -o profesiones- que quiera desarrollar a lo largo de su existencia y su papel en (o ante) la sociedad. Todo ello, deberá exigirlo y verlo reflejado en su universidad de destino y esta, poder responderle con intelectualidad y pragmatismo. Ser parte, ya sea como alumno, profesor, investigador, ejecutivo o gestor de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) es sin duda, una de las más estimulantes y trascendentes formas de mentalizarse e involucrarse en las preguntas y respuestas que exige el siglo XXl.

MODELO DE APRENDIZAJE

Nuestro modelo se basa en tres grandes ejes: innovación, interdisciplinariedad e internacionalidad

El programa La Colmena, que se sitúa en el centro de este modelo, permite, desde una concepción transversal y multidisciplinar, que todos los alumnos adquieran conocimientos más allá de su especialidad.

El curso preuniversitario Humanities, Sciences and Technology (HST), que combina creatividad audiovisual, humanismo, comunicación, marketing político, ciencia y otras disciplinas es otro claro ejemplo de la vocación transversal que caracteriza nuestro modelo.

INTERNATIONAL ADVISORY BOARD

El International Advisory Board agrupa a un conjunto de profesionales prestigiosos de diversos campos de actividad y provenientes de todo el mundo.

Este órgano consultivo nace con la convicción de que “vivimos tiempos de gran volatilidad y grandes incertidumbres en lo referente a los modelos económicos, las estructuras sociales, los patrones culturales y, en general, toda la experiencia humana. El sistema educativo es parte integral de este examen de conciencia”.

Por tanto, la aportación de cada uno de sus integrantes contribuirá a modelar la visión integradora, proactiva y ambiciosa que tenemos para nuestra institución, y por ende, para el avance de nuestros alumnos en nuestro mundo globalizado.

LAS PERSONAS IMPULSAN NUESTRA VISIÓN

Somos una universidad privada, plural, libre, e independiente, abierta a cualquier persona con la ambición de dejar una huella singular.

Compuestos por profesionales multidisciplinares, los vicerrectorados aspiran a transformar nuestra universidad para hacer de ella un referente educativo.

Lugares

Madrid

Address
C/ Castillo de Alarcón, 49
Madrid, Comunidad de madrid, España