DigiPen Institute of Technology Europe - Bilbao

Introducción

Lee la descripción oficial

DigiPen Instituto de Tecnología es la primera universidad en la palabra para especializarse en la educación de videojuegos con 3 campus en Redmond-USA (nuestro campus principal), Singapur y Bilbao-Europa (abierto en 2010). DigiPen ha estado preparando a los jóvenes para la industria del videojuego y otros sectores (aeronáutica, automoción, cine ...) durante cerca de 30 años, utilizando un modelo de educación extremadamente práctico en el que los estudiantes producen videojuegos y animaciones desde cero. El Princeton Review ha reconocido a DidiPen como una escuela de referencia en Norteamérica y Digipen también ha sido votado como la segunda mejor universidad de videojuegos en los Estados Unidos por la revista Animation Career Review. ¡Los estudiantes de DigiPen se gradúan con la preparación y experiencia que exige la industria actual!

En el grado de informática que enseñamos a partir de los fundamentos de la simulación interactiva en tiempo real utilizando los videojuegos como medio de hacerlo, nuestros estudiantes producen juegos de video haciendo cada uno de los componentes individuales que se unen para hacer los juegos desde cero usando C + . Ellos aprenden a hacer el motor del juego, la inteligencia artificial, el motor gráfico, la física y todo sin usar ningún software que no se hayan creado a partir de cero. Durante los 4 años de licenciatura los estudiantes realizan 5 videojuegos completos (3 juegos en 2D y 2 juegos en 3D) que trabajan en equipos formados por programadores y artistas de animación y en las condiciones exactas en las que estarían trabajando en vídeo profesional compañías de juegos. La calidad de los juegos producidos por los estudiantes de DigiPen es tal que habitualmente compiten en competiciones internacionales de videojuegos. DigiPen ha ganado (53 premios), más que cualquier otra escuela de videojuegos, en el festival de juegos independiente más importante del sector en San Francisco.

En nuestro Bachillerato en Arte y Animación (BFA), nuestros estudiantes comienzan aprendiendo los fundamentos básicos del dibujo, usando perspectiva y proporción correctamente, aprendiendo sobre color, composición y textura. Desarrollan sus propios personajes y ponen en práctica todo lo que estudian en sus clases de anatomía. Realizan películas de animación en 2D, en equipos e individualmente, en blanco y negro y en color. A continuación, aprender a hacer 3Dmodels de sus personajes y entornos. En las clases de cine aprenden cómo mover la cámara y configurar e iluminar sus escenas. Finalmente, los estudiantes aprenden a editar sus películas para que cobren vida! (He incluido a continuación algunas de nuestras premiadas películas de estudiantes de DigiPen Bilbao) Nuestros estudiantes de BFA también trabajan en colaboración con programadores que producen todas las imágenes para los videojuegos y aprenden de primera mano lo que es trabajar en una productora de videojuegos.

DigiPen Éxito.

En la actualidad el 90% de nuestros estudiantes graduados están trabajando en diversas áreas, incluyendo compañías de producción de videojuegos, estudios de animación, empresas de ingeniería y atención médica. Tenemos alumnos de DigiPen trabajando tanto en Microsoft como en Ubisoft

En el momento de escribir esta información DigiPen Bilbao tiene 11 animaciones que han sido finalistas en 20 festivales ganando un total de 3 premios y siendo incluido en la selección oficial del festival 13 veces. También tenemos 8 juegos nominados finalistas en 12 festivales con 1 premio.

Lugares

Bilbao

Address
Ribera de Zorrozaurre 2, Bilbao 48014, Bizkaia, Spain
48014 Bilbao, país Vasco, España