Kauno Kolegija

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre nosotros

Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas es una institución estatal que brinda educación superior en las áreas de tecnologías, ciencias sociales, biomedicina, humanidades y artes. Es una de las mayores instituciones de educación superior, no solo en Lituania, sino en toda la región del Báltico.

Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas contribuye activamente a la implementación de la política estatal de desarrollo regional: los programas de estudio se realizan en Kaunas y Taurage. En total, ofrece más de 50 programas de estudio. Más de 6,000 estudiantes están estudiando actualmente y aproximadamente 600 maestros trabajan actualmente aquí.

El éxito de Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas se basa en la asociación entre estudiantes, maestros y empleadores en el proceso de capacitación de especialistas que adquieren educación superior y habilidades prácticas en un período más corto, generalmente de tres años. La estrecha cooperación entre Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas y los empleadores tiene una influencia positiva en el empleo de los estudiantes en empresas y otras instituciones.

La cooperación internacional es una de las áreas prioritarias de Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas. La participación en redes y programas internacionales garantiza la implementación activa de las disposiciones del Proceso de Bolonia en actividades académicas y de otro tipo. La cooperación internacional tiene como objetivo mejorar la calidad de los estudios, la investigación aplicada y garantiza el cumplimiento de las habilidades de los graduados de Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas con las necesidades continuamente cambiantes del mercado laboral internacional.

La Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas coopera con otras instituciones de educación e investigación, organizaciones y estructuras comerciales asociadas. Esta cooperación se realiza de acuerdo con los objetivos del proceso de estudio, las necesidades del mercado laboral internacional y la estrategia de desarrollo regional.

Opinión de los estudiantes

Aquí es muy respetado: los representantes delegados por los estudiantes participan activamente en las actividades de autogobierno institucional.

Hechos y cifras

  • Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas se estableció el 1 de septiembre de 2000 después de que se introdujera en Lituania el sistema binario de educación superior que consta de dos tipos de educación superior brindados por colegios y universidades.
  • Hoy Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas es una de las universidades más grandes de Lituania.
  • Alrededor de 1.600 estudiantes se gradúan de la universidad cada año.
  • La institución ofrece los estudios del primer ciclo en los campos de tecnología, biomedicina, humanidades, ciencias sociales y arte.
  • Todos los programas de grado están diseñados con el objetivo de equipar a los alumnos con profundos conocimientos teóricos y proporcionar la máxima formación de habilidades prácticas. Aproximadamente del 30 al 50 por ciento del tiempo total de estudio en Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas se dedica al desarrollo de las habilidades prácticas de los estudiantes.
  • La edad de los estudiantes en el año Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas varió de 18 a 60 años. La edad promedio de los estudiantes es de 22 a 23 años (datos de octubre de 2019). La matrícula de casi dos tercios de los futuros profesionales está cubierta por el estado, mientras que los estudiantes restantes pagan las tasas de matrícula.
  • Los alumnos son positivos acerca de la modernización de la calidad de los estudios: alrededor del 80 por ciento de los encuestados notaron que los estudios en la universidad habían cumplido o incluso excedido sus expectativas.
  • La universidad tiene 4 facultades en la ciudad de Kaunas y la ciudad de Taurage. (datos de junio de 2019).
  • Más de 70 laboratorios y talleres están allí. La biblioteca consta de 2 departamentos y tiene más de 85 mil publicaciones en lituano, inglés, alemán, ruso, francés y otros idiomas.
  • Los estudiantes se alojan en 4 dormitorios.
  • En el período 2007-2019, la universidad invirtió más de 30 millones de LTL para mejorar la calidad de la educación superior y la renovación o la nueva construcción de las instalaciones del campus. Los trabajos de mejora fueron financiados por el Fondo Estructural de la Unión Europea y cofinanciados por la universidad.

Números

  • 12 - El número de áreas de estudios en las que Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas ofrece programas educativos.
  • 14 - El número de edificios académicos propiedad de las facultades y centros de Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas.
  • 70 - El número de laboratorios y talleres donde estudiantes y profesores realizan investigaciones, crean proyectos de investigación y arte.
  • ~ 100 - El número de maestros que tienen títulos en ciencias y arte en 2019.
  • ~ 30.000 - El número de estudiantes que se graduaron de Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas hasta 2019.
  • ~ 300 - El número promedio de estudiantes universitarios involucrados en programas de intercambio internacional cada año.

Misión

Brindamos educación superior de alta calidad centrada en actividades prácticas y las necesidades de los alumnos y la sociedad, promovemos la investigación aplicada y las actividades artísticas.

Visión

Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas es una institución de educación superior moderna, socialmente responsable, orientada a los negocios y reconocida internacionalmente que defiende la cultura y las tradiciones nacionales.

Valores

Responsabilidad: consideramos la responsabilidad como un proceso justo y transparente de toma de decisiones y de implementación en el que se respetan debidamente las necesidades de los estudiantes, maestros, padres, interlocutores sociales, empleadores y otros miembros de la sociedad. La responsabilidad es el cumplimiento de los compromisos mediante el uso racional de los recursos disponibles.

Profesionalismo: consideramos que el profesionalismo es una cognición que comienza con la autoconciencia, la creencia en nuestras propias habilidades y las de los demás, la necesidad de implementar nuestras ideas de manera de alta calidad. El profesionalismo se apoya en una búsqueda continua del conocimiento, la armonía mutua entre las personas y el medio ambiente, la lucha por los objetivos y el deseo de convertirse en un líder en nuestro campo de especialización.

Apertura: la apertura nos ayuda a reconocer, aceptar, aplicar y desarrollar soluciones innovadoras para avanzar en el dinámico mundo de los negocios. La apertura es nuestra necesidad y la fuerza impulsora que fomenta el intercambio de experiencias, la mejora y la gestión del cambio. Solo una institución de educación superior libre y democrática puede fomentar personalidades conscientes y creativas.

Respeto: consideramos que el respeto es tolerancia para todos, independientemente de su edad, sexo, raza, actitudes y creencias. El respeto por el trabajo de todos y la contribución a la actividad conjunta ayuda a lograr los resultados deseados. El respeto por el pasado, por la cultura de nuestro país y nuestra organización, da forma a nuestra identidad y garantiza la continuidad de las viejas tradiciones y la creación de nuevas.

Sentido de comunidad: vemos el sentido de comunidad como un proceso continuo, cuyo resultado son relaciones cercanas y duraderas entre los miembros de la comunidad. Nuestros principios son la comunicación y la colaboración, el intercambio de experiencias, conocimientos e ideas. Los esfuerzos de todos los miembros individuales de la comunidad se unieron para crear el éxito de nuestra institución.

Calidad

La piedra angular de la política de calidad en Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas son los valores fomentados al implementar sus declaraciones de visión y misión. La comprensión de la calidad es inseparable de la implementación efectiva de los objetivos establecidos y definidos en la Estrategia 2020. Estos objetivos estratégicos sirven como base para mejorar todas las actividades de Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas.

Estamos monitoreando, evaluando y mejorando regularmente el proceso de estudios y las actividades de investigación aplicada y artes, así como tratando de mantener el ambiente más favorable para su implementación. Promovemos constantemente una cultura de calidad y creemos firmemente que la calidad depende de nuestro éxito profesional y de los resultados de los logros de aprendizaje, ya que la CALIDAD es nuestra responsabilidad mutua.

La cooperación entre graduados, empleados y otras partes interesadas debe basarse en la confianza mutua. Participamos en procesos nacionales e internacionales y buscamos innovaciones con la perspectiva de las próximas perspectivas / necesidades. Siempre mantenemos a la sociedad informada sobre los logros de nuestra actividad. Con el fin de implementar las virtudes y objetivos reflejados en nuestras declaraciones de visión y misión, trabajamos estrechamente como equipo en el día a día. Nos esforzamos por proporcionar una educación superior de alta calidad centrada en actividades prácticas, las necesidades de los alumnos y la sociedad, así como la necesidad de promover la investigación aplicada y las actividades artísticas.

126130_photo-1522202176988-66273c2fd55f.jpgBrooke Cagle / Unsplash

Investigación aplicada

Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas realiza investigaciones en los siguientes campos temáticos:

  • Investigación en ciencias tecnológicas (investigaciones en ciencias de la ingeniería; calidad e inocuidad de los alimentos; vegetación y agro tecnologías; geodesia y aplicación de TI).
  • Investigación en ciencias biomédicas (investigaciones sobre la calidad de vida; atención médica y desempeño profesional de trabajadores sociales)
  • Investigación en el campo del derecho, gestión y administración.
  • Investigación en ciencias de la educación (investigaciones sobre la competencia del personal académico; desarrollo del ambiente de estudio y modernización del sistema educativo; educación creativa; así como investigación pronóstica sobre la demanda de especialistas y su integración en el mercado laboral).

Historia, hechos

Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas se estableció el 1 de septiembre de 2000 después de que se introdujera en Lituania el sistema binario de educación superior que consta de dos tipos de educación superior brindados por colegios y universidades.

2005 - La acreditación institucional de Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas se completó con una excelente evaluación por parte de un panel internacional de expertos.

2008 - Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas se convirtió en el ganador del Concurso de Calidad realizado por la Fundación de Apoyo a los Intercambios de Educación. El primer premio fue recibido por el programa de intercambio de estudiantes y personal académico Erasmus.

2010 - Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas comenzó estudios internacionales.

2012 - El inicio del nuevo edificio académico que simboliza el comienzo del campus universitario.

2014 - Nuevo edificio académico y moderno campo deportivo abierto para nuestra comunidad y sociedad.

2020 - Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas celebrará el 20 aniversario.

Pasado

La historia de Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas se remonta a las escuelas del período de entreguerras y las escuelas técnicas de posguerra. La actual Facultad de Tecnologías creció a partir de la Escuela de la Industria de la Pulpa y el Papel establecida en Kaunas en 1945. Del mismo modo, la Facultad de Economía y Derecho se desarrolló a partir de la Escuela Técnica de Estadística establecida en Kaunas en 1954. La historia de las otras facultades de Kauno Kolegija / La Universidad de Ciencias Aplicadas se remonta incluso a épocas anteriores. La Facultad de Atención de la Salud ha crecido a partir de cursos a corto plazo para matronas iniciados por el profesor Pranas Mažylis en 1920 y cursos de dos años para las hermanas de la misericordia dirigidas por la Cruz Roja Lituana. En 1941 estos cursos se convirtieron en Kaunas School of Nursing. La Facultad de Artes Justinas Vienožinskis también ha crecido a partir de los cursos de dibujo cuando se abrió la primera Escuela de Arte en Lituania por iniciativa del pintor Justinas Vienožinskis en 1922. En 1939 la escuela se convirtió en una institución de educación superior. La Facultad de Paisajismo tiene una historia más diversa. Una escuela de horticultura abierta en Aukštoji Freda en 1920, fue transferida a la Facultad de Naturaleza y Matemáticas de la Universidad de Kaunas en 1923 y en 1924 la operación de la escuela fue asumida por el Ministerio de Agricultura. En 1925, la escuela pasó a llamarse Escuela de Educación Superior de Horticultura Freda. La Facultad Kėdainiai Jonušas Radvila cuenta los años desde 1993 cuando el Colegio Jonušas Radvila se estableció en Kėdainiai por orden del Ministro de Cultura y Educación.

Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas ha unido los esfuerzos de los estudiantes, el personal académico, los ex alumnos y los interlocutores sociales, se ha unido a la variedad y el potencial de los diferentes campos de actividad y ha formado una cultura organizacional fuerte y distintiva basada en valores democráticos personales y organizacionales que se han convertido en los hitos de las actividades presentes y futuras.

Nuestra institucion hoy

Hoy, Kauno Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas es una de las instituciones profesionales de educación superior más grandes de Lituania, con una comunidad de más de 6,000 estudiantes, aproximadamente 1,000 empleados y aproximadamente 30,000 graduados, que han establecido con éxito sus carreras en empresas lituanas y extranjeras. La universidad ofrece los estudios del primer ciclo en las áreas de tecnología, biomedicina, humanidades, ciencias sociales y arte que conducen a la licenciatura profesional. La universidad tiene cuatro facultades y un departamento regional.

La edad promedio de los estudiantes es de 22 a 23 años. La matrícula de casi dos tercios de los futuros profesionales está cubierta por el estado, mientras que los estudiantes restantes pagan las tasas de matrícula. Más de 1.600 estudiantes se gradúan de la universidad cada año.

Lugares

Kaunas

Address
Pramonės prospektas, 20
50468 Kaunas, Condado de Kaunas, Lituania