Universidad de Ciencias Aplicadas de Castelo Branco

Introducción

El Instituto Politécnico de Castelo Branco es una institución pública de enseñanza superior, cuya cultura institucional se caracteriza por la riqueza proveniente de la diversidad y singularidad propia de cada una de las seis escuelas que lo constituyen, Agraria, Artes Aplicadas, Educación, Administración, Salud y Tecnología.

El desarrollo del IPCB, que se basa en pilares claramente identificados en su plan estratégico, se caracteriza por la necesidad de altos niveles de calidad, reconocido internacionalmente. Además de adoptar las normas de la “European Association for Quality Assurance for Higher Education (ENQA) y las recomendaciones de la European University Association (EUA), el Instituto Politécnico de Castelo Branco tiene su Sistema de Gestión de Calidad certificado según la norma ISO 9001:2008. A pesar de los resultados obtenidos, es importante que estos niveles de demanda sean fortalecidos y visibles en las varias vertientes de la misión de la institución, porque eso es el único camino para la consolidación del IPCB, desafío que pone a prueba cada uno de nosotros individualmente y toda la comunidad académica colectivamente: profesores, estudiantes, personal no docente y agentes externos.

La puesta a disposición de una amplia gama de oferta formativa, a nivel de grado y de postgrado, los fuertes vínculos con el mundo empresarial, educativo, social y cultural, la estrecha articulación con el mercado de trabajo, la transferencia de conocimiento y tecnología y la estrategia de internacionalización, son apuestas que garanticen a nuestros graduados una formación integral, a través de la adquisición y desarrollo de competencias científicas y técnicas, lingüísticas, relacionales y culturales, preparándolos así para responder competitivamente a las demandas de un mercado laboral sin fronteras, pero también proporcionándoles los requisitos para llegar a desarrollar su propia actividad, fomentando la creatividad y el espíritu empresarial. El suministro de programas de aprendizaje permanente permite también a los que ya sean titulares de educación superior o que ya estén en el mercado laboral, la necesaria adaptación a los nuevos retos y nuevas necesidades.

Conocemos la magnitud de los retos y estamos plenamente conscientes del papel y de la responsabilidad del IPCB en el futuro del país y en el desarrollo de la región. Pero asumimos esta condición y el compromiso de liderar este proyecto al servicio del conocimiento y de la gente.

Sean bienvenidos al Instituto Politécnico de Castelo Branco!

Lugares

Castelo Branco

Address

Castelo Branco, Distrito Castelo Branco, Portugal