Bilkent University

Introducción

Lee la descripción oficial

Bilkent University

Bilkent University es reconocida y clasificada en todo el mundo como la principal institución de educación superior en Turquía. Bilkent University , la primera universidad privada sin fines de lucro en Turquía, fue fundada el 20 de octubre de 1984 por el profesor İhsan Doğramacı, MD, con el objetivo fundamental de crear un centro de excelencia en educación superior e investigación. El nombre "Bilkent" ejemplifica este objetivo, ya que es un acrónimo de "bilim kenti": turco para "ciudad del aprendizaje y la ciencia". Ubicada en la capital del país, Ankara, una vibrante metrópolis de 5 millones, la universidad sirve como centro de actividad académica, social y cultural.

7902_international3.jpg

Bilkent University fue fundada en 1984 como la primera institución privada de educación superior sin fines de lucro de Turquía. Bilkent, que cuenta con académicos de renombre mundial entre sus facultades e instalaciones de primer nivel en todo su campus, atrae a muchos de los graduados de secundaria más brillantes de Turquía. La universidad alberga a casi 13,000 estudiantes que cursan estudios en 34 programas de pregrado y 58 programas de posgrado.

Bilkent University enorgullece de su perspectiva verdaderamente internacional. El medio de instrucción en Bilkent es el inglés, y su comunidad internacional de académicos y estudiantes constituye un componente esencial de la vida académica y social de la universidad. La facultad e instructores internacionales representan más de una cuarta parte de todo el personal académico, representando a 34 países diferentes. Hay un creciente cuerpo de estudiantes internacionales de tiempo completo y estudiantes de intercambio provenientes de 67 países.

Bilkent ofrece un animado ambiente cultural y social. El campus de 500 hectáreas se encuentra a solo 12 kilómetros del centro de Ankara, con fácil acceso a los parques, las zonas comerciales, las actividades culturales, los museos y los lugares de entretenimiento de la ciudad. Además, la ubicación de Bilkent en el corazón histórico de Anatolia permite un fácil acceso a otras ciudades, pueblos tradicionales, paisajes deslumbrantes, sitios históricos y lugares de gran interés cultural en todo el país.

Bilkent University ha sido

· Nombrada como la universidad mejor calificada de Turquía en el Ranking de Empleabilidad de Graduados de Quacquarelli Symonds para 2019

· Ocupa el puesto 54 en el ranking de la Universidad de Asia de Educación Superior del Times en 2018

· Ocupó el puesto 12 en Quacquarelli Symonds Emerging Europe

· Nombrada como la universidad mejor calificada de Turquía en el listado de los 50 mejores 50 de Quacquarelli Symonds para el 2017

7904_international4.jpg

El principal de los factores que aseguran un alto nivel de educación en Bilkent es una facultad que participa activamente en la investigación. Como mentores e instructores, interactúan con estudiantes en aulas modernas y laboratorios de vanguardia, conectados por una amplia infraestructura de computadoras e Internet. Bilkent invierte activamente en nuevas tecnologías educativas y de investigación. Los estudiantes universitarios pueden participar en proyectos realizados en instalaciones de alta tecnología que van desde centros de nanotecnología hasta laboratorios de creación y edición de contenido digital. Para apoyar el éxito académico de sus estudiantes, Bilkent brinda acceso ilimitado a los laboratorios de computación durante todo el día. La Biblioteca de Bilkent University es la biblioteca académica más extensa del país. Además de su gran colección de libros, la Biblioteca proporciona acceso remoto y en el sitio a revistas y bases de datos para satisfacer las necesidades académicas de estudiantes y profesores. Bilkent University proporciona un entorno rico y diverso para el aprendizaje y el crecimiento intelectual.

¡Ven a Bilkent y descubre el mundo!

Lugares

Ankara

Address
Ankara, Ankara, Turquía