Lee la descripción oficial

London School of Mosaic se inauguró en septiembre de 2017 con el apoyo del Arts Impact Fund, y es una pequeña escuela de arte independiente constituida como una organización benéfica autónoma con administradores de las comunidades académicas, artísticas y empresariales. El propósito de la organización benéfica será dirigir la London School of Mosaic impartiendo una variedad de cursos que incluyen diplomas vocacionales, una fundación y un título universitario en estudios de mosaico que establece un estándar de excelencia para la difusión de esta forma artística compleja y arquitectónica.

El movimiento para establecer la escuela se debe al trabajo de Southbank Mosaics para civilizar y decorar la cara minimalista del principal barrio cultural de Londres: el Southbank de Londres. Fueron iniciados en 2004 por voluntarios, dirigidos por David Tootill y ahora tienen más de 250 instalaciones en el espacio público y un historial de enseñanza a niños y estudiantes universitarios.106015_pexels-photo-672532.jpegDominika Gregušová / Pexels

Orígenes de una escuela británica de mosaico

La London School of Mosaic satisface la necesidad de una institución central que enseña todos los aspectos del arte del mosaico, práctico e imaginativo, desde el diseño hasta la instalación y la restauración. La convocatoria para tal escuela tiene una larga historia.

Cuando los romanos gobernaron Gran Bretaña, el arte del mosaico prosperó: cuando se fueron, el mosaico desapareció con ellos y quedó desaparecido. En 1851, la Gran Exposición, seguida de la Exposición Internacional de 1862, inspiró el renacimiento de las artes aplicadas. En el clima húmedo y ahumado de Gran Bretaña, la durabilidad y el brillante color del mosaico lo convirtieron en el favorito. Pronto, se instaló un estudio de mosaicos en la nueva Victoria.

Los artistas de Arte y Artesanía de finales del siglo XIX, que defendieron el arte del mosaico, señalaron la falta de una 'Escuela Británica de Mosaicos' necesaria para contrarrestar al veneciano Salviati, quien había acaparado el mercado en el arte ahora popular. Robert Anning Bell, publicó 'El arte del mosaico pictórico' en 1901, para alentar la práctica colaborativa del mosaico, animado por artistas, artesanos y arquitectos del Art Workers 'Guild. Diseñó muchos mosaicos en exhibición pública en Londres, pero no hubo ninguna escuela. Con ciertas excepciones, los trabajadores del mosaico todavía viajaron desde Italia para trabajar en prestigiosos proyectos británicos.

En Italia, donde la práctica del mosaico continuó más allá de los romanos, una escuela de mosaicos se fundó en 1903 en la ciudad italiana de Sequals por Giandomenica Facchina, acreditada con la anterior Salviati en el uso del método indirecto. En 1922 la escuela se trasladó a Spilimbergo. El artista y mosaico Gino Severini, quien participó en la enseñanza en Ravenna, fundó su reconocida escuela de mosaico en París en 1955.

Un llamado a una escuela británica de mosaicos vino de la Escuela de Arquitectura y Arte Aplicado de la Universidad de Liverpool a fines de la década de 1890, aún así, no había ninguna escuela en Gran Bretaña. Pero en 1965, el artista, profesor y diseñador de los mosaicos de Merrion Market, Eric Taylor, al encontrar una " extrema escasez de artesanos" capaces de realizar trabajos de mosaico de sus diseños, viajó a Italia para investigar materiales y métodos con el fin de establecer Un departamento de mosaico en Leeds College of Art. Esta aventura prometedora se convirtió en nada.

Ahora estamos abriendo la London School of Mosaic , que será una fuente de conocimiento y habilidades, un centro de excelencia para igualar los logros de los centros de enseñanza conocidos como Spilimbergo en Italia, la Escuela de Mosaicos de Chicago y la Academia de Artes Spier. En Sudáfrica.

La London School of Mosaic ofrecerá el único curso de grado disponible en el estudio de mosaico en el Reino Unido. Los estudiantes que obtuvieron una licenciatura del LSOM serán reconocidos como calificados para trabajar en proyectos de mosaico en todo el mundo, como diseñadores, fabricantes y restauradores, con un conocimiento de métodos y materiales, capaces de trabajar al más alto nivel artístico y con una profundidad de experiencia aplicable en cualquier lugar.gray and black tilesrawpixel / Unsplash

La necesidad aplicada de entrenamiento en mosaico.

  • Actualmente no hay oportunidad de entrenar en la fabricación de mosaicos a nivel de grado en el Reino Unido
  • Durante mil años, de 400 a 1400, fue la forma de arte más famosa del mundo occidental e islámico [1]
  • Un gran porcentaje de los antiguos mosaicos de Gran Bretaña se han vuelto a enterrar, la mejor forma (en la actualidad) de preservarlos.
  • Existe un abandono generalizado e incluso la destrucción del patrimonio del mosaico del mundo, en particular alrededor de la cuenca del Mediterráneo. Italia, Grecia, Turquía, Túnez y Libia, entre otros, necesitan nuestra ayuda. Los mosaicos más antiguos de Uruk en Irak tienen 5000 años de antigüedad y forman parte de la cuna de la civilización [1] [2]
  • Los grandes mosaicos victorianos de la catedral de San Pablo, la V
  • El potencial para crear trabajos con un propósito "hacer que mi vecindario sea más atractivo" tiene muchas ganancias acumuladas, como trabajar en un entorno inclusivo y creativo, vincular a los vecindarios con sus raíces, crear un sentido de lugar y atraer visitantes.
Programas impartidos en:
Inglés

Esta universidad también ofrece:

BA

London School of Mosaic

Nuestro curso de tres años tiene como objetivo dotar a los estudiantes con habilidades artísticas, técnicas y teóricas para trabajar como artistas profesionales del mosai ... [+]

Aprendizaje de objetivos y resultados

Nuestro curso de tres años tiene como objetivo dotar a los estudiantes con habilidades artísticas, técnicas y teóricas para trabajar como artistas profesionales del mosaico en la gama de contextos en los que se aplica el mosaico (trabajo público y privado para comisiones, arte socialmente comprometido, terapia artística, restauración y conservación). Los estudiantes aprenderán las principales técnicas de fabricación de mosaicos, así como su aplicación en el interior y exterior exterior. Tendrán un conocimiento fundamentado en la historia del mosaico, mientras que adquieren la capacidad de participar críticamente con el concepto y el diseño para el mosaico. Nuestra capacitación de práctica profesional permitirá a los estudiantes adquirir las habilidades para establecer y administrar su propio negocio.... [-]

United Kingdom Londres
Agosto 2019
Tiempo completo
Tiempo Parcial
3 - 6 años
Campus
Más información en español
Address
NW5 4SF Londres, Inglaterra, United Kingdom